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Preguntas frecuentes Vuelos

¿Cómo puedo reservar vuelos en tripair.es?

Primer paso: Introduzca toda la información necesaria en los campos correspondientes (ciudad/aeropuerto de salida, destino, fechas y número de pasajeros). Si desea reservar un vuelo solo de ida, marque la casilla correspondiente. Segundo paso: En su pantalla aparece una amplia selección de opciones y combinaciones de vuelos mostrando en primer lugar las opciones más económicas. Pulse en el campo "detalles" para obtener más información sobre la duración del vuelo y las posibles conexiones entre aeropuertos. Seleccione los vuelos que desee y pulse el botón “Reserva ahora”. Tercer paso: Introduzca todos los detalles, como el sexo, nombre y apellidos de los pasajeros (tal y como aparecen en el pasaporte), así como toda la información de contacto. Todos los campos marcados con un asterisco rojo son obligatorios. Pinche en el enlace "condiciones de la tarifa" para recibir toda la información sobre las sanciones en caso de modificación o cancelación de acuerdo con las restricciones especificadas por cada aerolínea. Cuarto paso: Escoja el seguro de viaje de su elección. Pinchando en cada uno de los enlaces en rojo puede ver los términos y condiciones del contrato de seguro correspondiente. Quinto paso: Rellene los campos con la información de su tarjeta de crédito. Antes de hacerlo, compruebe los detalles del vuelo y el desglose del precio para asegurarse de que el billete es correcto y del precio con todos los costes adicionales (si los hubiera) que va a pagar. El cargo en su tarjeta de crédito se hace al instante y de manera simultánea a la emisión del billete. Tras haber completado todos los pasos arriba indicados, transcurridos unos minutos recibirá un correo electrónico con su billete electrónico. Si tiene algún problema para ver su correo electrónico o para completar la emisión de su billete, puede ponerse en contacto con nosotros inmediatamente enviándonos un email a air@tripair.com o llamando a nuestra línea de servicio de reservas.

+/-3 días: ¿Qué significa esta opción?

Le ofrece la posibilidad de comprobar la disponibilidad y los precios de los billetes tres días antes y/o después de las fechas seleccionadas en un principio para su viaje. De este modo podrá escoger la mejor oferta posible.

¿Cuántos asientos puedo reservar por cada reserva?

Hay un límite de 9 pasajeros por reserva. Además, si 8 de los 9 pasajeros son niños, tiene que haber al menos un acompañante adulto.

¿En qué momento exacto se carga en mi tarjeta de crédito la emisión de mi billete?

El cargo en la tarjeta de crédito se realiza de forma simultánea a la emisión del billete. Así que en el momento en que rellene la información de su tarjeta de crédito, pinche en la casilla de “Acepto las condiciones del billete y los términos de Tripair” y cuando llegue al paso final de “Enhorabuena” ya se habrá cargado la cantidad correspondiente en su tarjeta de crédito; de lo contrario, el billete no puede comprarse.

Deseo cambiar o cancelar mi billete de avión. ¿Puedo hacerlo en cualquier momento a través de Tripair y cómo?

Puede modificar o cancelar su vuelo de acuerdo con las condiciones de la tarifa de su billete enviando su petición por correo electrónico (air@tripair.com) o por fax (+30 210 94 69 270). Todas las peticiones de modificación/cancelación deben enviarse por escrito, indicando el número del billete electrónico, el código de reserva y las fechas nuevas de ida/vuelta (en caso de modificación). Todas las peticiones de modificación/cancelación son tratadas por nuestro departamento de reservas en horas laborables. Cualquier petición que recibamos en horas no laborables se tratará y responderá durante el siguiente día laborable. En el momento en que reciba por parte de nuestro departamento de reservas la información detallada de su devolución, gastos de cancelación, gastos de gestión, etc. se le pedirá que responda por escrito tan pronto como sea posible. Si no recibimos una respuesta de confirmación por su parte no procederemos con los cambios o cancelaciones. Debe confirmar cualquier modificación o cancelación antes de la salida del vuelo y dentro de nuestras horas de trabajo; de lo contrario, estas no podrán efectuarse. Aviso: Algunas tarifas restringidas de forma excepcional no permiten cambios ni cancelaciones. Las compañías aéreas no permiten en ningún caso cambios en los nombres de los pasajeros.

No puedo continuar con mi reserva porque, según el mensaje que aparece en mi pantalla, "el precio ha cambiado". ¿Qué significa esto?

Se trata de un caso raro, pero no imposible. Este mensaje significa que al intentar hacer su reserva otro usuario ya ha comprado el último asiento disponible, ya sea en una clase de reserva específica o en general. También puede significar que, debido a un retraso temporal en la actualización del sistema de la aerolínea, algunas tarifas que ya se han vendido todavía aparecen como disponibles. En términos generales, su reserva solo está garantizada cuando alcanza la página de “Enhorabuena”, que confirma que su reserva se ha realizado con éxito y le informa del número de su billete electrónico y de todos los detalles del vuelo necesarios. Este mismo mensaje se envía de forma simultánea a su dirección de correo electrónico. En caso contrario, póngase en contacto con nosotros en air@tripair.com o llame a nuestro departamento de reservas.

¿Cómo puedo comprobar que mi reserva está confirmada?

Tras llegar al último paso del proceso de reserva, en su pantalla aparecerá el siguiente mensaje: “¡Enhorabuena! El proceso de emisión se ha realizado correctamente”. Justo después, recibirá un email con el mismo mensaje además del localizador del viaje con la aerolínea, el número de billete electrónico y toda la información del vuelo. En caso de no recibir el email de confirmación, póngase en contacto con nosotros en air@tripair.com o llamando a nuestro departamento de reservas.

He completado correctamente todos los pasos de la reserva pero no he recibido el email de confirmación todavía.

En este caso, póngase en contacto inmediatamente con nuestro departamento de reservas por email (air@tripair.com) o por teléfono.

He recibido la confirmación de la reserva por email, pero he encontrado algunos errores en los detalles del vuelo. ¿Qué debería hacer?

En este caso, póngase en contacto inmediatamente con nuestro departamento de reservas por email (air@tripair.com) o por teléfono. Si los errores se deben a problemas técnicos, los resolveremos y le enviaremos los detalles correctos del vuelo por email lo antes posible. Sean cuales sean las circunstancias, le ayudaremos de la mejor manera posible.

¿Hasta qué edad se considera que un pasajero es bebé, niño o adulto?

Cada compañía aérea tiene su política al respecto. En términos generales, se aplican las siguientes normas: Bebés: hasta los 2 años de edad. Niños: de 2 a 11 años. Adultos: a partir de 12 años.

¿Puedo sacar un billete para un menor sin acompañante?

Por supuesto que es posible, pero no a través de internet, porque la emisión de este billete requiere un procedimiento especial que implica más información sobre los tutores del pasajero. Para estos casos, póngase en contacto con nuestro departamento de reservas o escriba un email a air@tripair.com para que podamos atenderle.

¿Puedo sacar un billete para un bebé a través del sistema online de Tripair?

Sí, se puede siempre y cuando el bebé vaya acompañado por un pasajero adulto. Existe un descuento en las tarifas de los bebés de acuerdo con la base tarifaria del billete del acompañante.

He escrito mal por error mi nombre durante el proceso de emisión del billete. ¿Cómo puedo solucionarlo?

Por desgracia, la política de las aerolíneas es estricta y muy precisa sobre las equivocaciones en los nombres. Por lo tanto, una vez que el billete ya se ha comprado y emitido, no está permitido realizar cambios en el nombre. Sin embargo, en dicho caso, póngase en contacto con nosotros lo antes posible con nuestro departamento de reservas por email (air@tripair.com) o por teléfono e intentaremos ayudarle de la mejor manera posible.

¿Cómo introduzco mi nombre y mi apellido para poder reservar un billete de avión?

Su nombre y apellido completos deben escribirse en los campos correspondientes exactamente de la misma forma en que aparecen en su pasaporte. Las normas de las aerolíneas son muy estrictas por lo que respecta a las equivocaciones en el nombre. En dicho caso, el pasajero tiene por lo general dos opciones: Cancelar su billete con las respectivas tasas de cancelación y pagar un billete nuevo o aceptar que se introduzca una nota en su reserva con su nombre escrito de manera correcta. El pasajero tendrá que asumir toda la responsabilidad por la segunda opción, ya que implica el riesgo de no obtener permiso para embarcar. Por lo tanto, en caso de que advierta un error en su nombre o apellido después de haber comprado su billete a través de Tripair, póngase en contacto con nosotros lo antes posible por email en air@tripair.com para que podamos ayudarle.

¿Cuáles son las sanciones, tasas de cancelación y gastos de gestión que tengo que pagar si tengo que modificar o cancelar mi billete?

Lo primero y más importante, debería enviarnos un correo electrónico a air@tripair.com. Nuestro departamento de reservas le responderá lo más pronto posible durante nuestras horas de trabajo, que están indicadas en nuestra página web. Por la modificación de cada billete Tripair cobra 30€ en concepto de gastos de gestión. Por la cancelación de cada billete Tripair cobra 30€ en concepto de gastos de gestión. En caso de modificación del billete las aerolíneas cobran la sanción más la diferencia de la tarifa, en caso de haberla. Además, en caso de cancelación, las aerolíneas cobran una sanción, de acuerdo con las condiciones de la tarifa del billete. Las condiciones de la tarifa de cada billete están publicadas en nuestra página web a través del enlace que transmite las normas exactamente de la misma manera en que las proporcionan las aerolíneas. El usuario tiene acceso a este enlace a lo largo de todo el proceso de reserva en línea. Nuestra oficina no realiza la cancelación ni la modificación de ningún billete a menos que recibamos un correo electrónico de confirmación por parte del usuario con la aceptación de los términos y las condiciones de la tarifa, así como de los gastos de gestión de nuestra agencia.

¿El correo de confirmación que recibí justo después de la finalización del proceso de reserva en línea es mi billete definitivo?

Sí. El email de confirmación que recibe tan pronto como finaliza el proceso de reserva incluye su número de billete electrónico, el localizador de la compañía aérea y toda la información necesaria del vuelo, como las horas de salida y llegada, el número de vuelo, etc. Con su número de billete electrónico y/o el localizador de la compañía aérea puede realizar la facturación en la web antes de la salida. Debajo del mensaje “Enhorabuena” que aparece en su pantalla y que indica la finalizacion del proceso de reserva, se muestra la misma información (detalles del vuelo, número de billete electrónico, localizador de la compañía aérea).

¿Qué documentos oficiales tengo que llevar conmigo para poder viajar?

Tendrá que llevar un pasaporte válido; sin embargo, usted tiene toda la responsabilidad de hacer los arreglos necesarios para poder presentar todos los documentos requeridos para el vuelo (visados, seguros de salud, Sistema Electrónico de Autorización de Viaje, etc.) antes de la facturación. Tripair no es responsable de proporcionar dicha información ni asesoramiento.

¿Los niños y bebés necesitan también documentos oficiales para poder viajar?

Sí, los necesitarán; sin embargo, usted tiene toda la responsabilidad de hacer los arreglos necesarios para poder presentar todos los documentos requeridos para su vuelo (pasaporte, visados, seguros de salud, Sistema Electrónico de Autorización de Viaje, etc.) antes de la facturación. Tripair no es responsable de proporcionar dicha información ni asesoramiento.

¿Qué equipaje y equipaje de mano están permitidos?

Por lo general, cada pasajero adulto tiene derecho a llevar un equipaje de hasta 20 kg y un equipaje de mano de hasta 8 kg. El equipaje permitido depende de la clase de servicio y de la compañía aérea, por lo que, en caso de que necesite información más específica, envíenos un correo electrónico a air@tripair.com o póngase en contacto directamente con el servicio de asistencia de la aerolínea. Aviso: Hay algunas tarifas excepcionalmente bajas que no incluyen el equipaje en el precio. Por lo tanto, el pasajero debe pagar el equipaje por separado, si es que necesita llevarlo. En este caso, hay una indicación que se muestra durante el proceso de reserva en línea de que el equipaje no está incluido en el precio del billete. Esta indicación también se repite en el email de confirmación que recibe el usuario al finalizar el proceso de compra de su billete.

¿Puedo llevar un equipo especial?

Por lo general, en el precio del billete no se incluye ningún equipo especial que quiera llevar. Por lo tanto, debería ponerse en contacto con la compañía aérea y proporcionarles la información necesaria, como las dimensiones y el tipo de equipo especial sobre el que le gustaría recibir información adicional acerca del precio extra que tiene que pagar y la forma de llevarlo con usted.

¿Cuáles son los artículos prohibidos que no puedo llevar en mi equipaje de mano?

Entre los artículos restringidos o incluso prohibidos en el equipaje de mano de los viajeros o el equipaje facturado se encuentran líquidos y alimentos, medicamentos y dispositivos médicos, artículos personales y eléctricos, equipo deportivo y de recreo, sillas de ruedas que funcionan con baterías, herramientas y objetos punzantes, artículos inflamables, explosivos y químicos, fuegos artificiales y armas de fuego. Por ejemplo, los líquidos que lleve deben caber en su equipaje de mano, estar en su propio envase de no más de 100 ml, y deben guardarse en una única bolsa de plástico transparente y resellable de hasta 20 cm x 20 cm con una capacidad total de hasta un litro. Por otro lado, se le permite embarcar con cantidad ilimitada de líquido de uso médico, siempre y cuando lleve consigo la prescripción de su médico. Además, en caso de que viaje con su bebé, puede llevar en cabina toda la leche infantil, agua esterilizada y comida para bebés que necesite, siempre que la tenga lista para la inspección por parte del personal de seguridad del aeropuerto cuando se le solicite. Dado que las limitaciones y directrices pueden variar ligeramente según el país y las aerolíneas, Tripair le aconseja que consulte a la compañía aérea con la que viaje y que compruebe las normas del aeropuerto local antes de hacer el equipaje, especialmente en caso de que viaje con más de una compañía aérea hasta llegar a su destino final.

¿Puedo llevar a bordo mi portátil o mi tablet?

Sí, pero tenga en cuenta que durante el control de seguridad del aeropuerto se le pedirá que abra su dispositivo para una inspección más detallada.

¿Puedo llevar a bordo dispositivos electrónicos?

Sí puede. Sin embargo, le recomendamos que entregue sus dispositivos electrónicos para el control del aeropuerto por separado para su propia comodidad y para una asistencia más rápida.

Me gustaría viajar con mi mascota. ¿Cómo realizo todos los procedimientos necesarios?

Le sugerimos que se ponga en contacto directamente con la compañía aérea o bien con nosotros en air@tripair.com. En ambos casos se necesitará más información para recibir permiso para poder embarcar a su mascota (dimensiones del trasportín, peso de la mascota, etc.). Tenga en cuenta que cada compañía aérea tiene unas normas específicas sobre los pasajeros que viajan con mascotas, por lo que nuestra agencia tendrá que cumplir con la política de la compañía en cuestión. Las compañías aéreas no permiten el embarque de mascotas a menos que el propietario/pasajero proporcione todos los documentos de salud necesarios. Además, algunos países tienen requisitos especiales de entrada, así que busque información de las autoridades del país para asegurarse de que tiene toda la documentación necesaria antes de viajar.

¿Cuáles son las clases de servicio de las compañías aéreas?

En términos generales, las clases de servicio se dividen en las siguientes categorías:

Clase turista: Esta clase de servicio corresponde a la mayoría de los asientos de los aviones y según el tipo de vuelo (corta distancia o larga distancia) la compañía aérea ofrece un servicio estándar que consiste en agua, refrescos y un aperitivo o una comida. Los billetes de clase turista comportan normalmente una gran cantidad de restricciones en relación con la posibilidad de que el pasajero modifique o cancele su billete. Algunos billetes de clase turista no incluyen el transporte del equipaje, por lo que el pasajero tiene que pagar su equipaje aparte si necesita llevarlo consigo.

Clase business: Se trata de una categoría más cara con privilegios especiales, como un mostrador de facturación separado , acceso a salas VIP en los aeropuertos, asientos de avión más amplios o incluso asientos que se convierten en camas planas en vuelos de larga distancia, etc. Los pasajeros también pueden llevar más peso y sus billetes son más flexibles en cuanto a los cambios o cancelaciones.

Primera clase: No todas las compañías aéreas tienen billetes de primera clase. Se trata de la categoría más cara que disfruta de más privilegios incluso que la clase business.

Toda la información anterior no se aplica en el caso de viajar con compañías low cost.

¿Tengo que volver a comprobar y confirmar mi hora de salida antes de viajar?

No es necesario, aunque sería conveniente ponerse en contacto con la aerolínea antes de viajar para verificar la hora de salida. En caso de cancelación del vuelo o de un cambio de horario debido a “fuerzas mayores” (condiciones climáticas, huelgas, etc.) Tripair hará todo lo posible para avisarle a tiempo por escrito (por correo electrónico), siempre y cuando nuestra agencia haya sido también informada a tiempo por parte de la compañía aérea y siempre dentro de nuestras horas de trabajo.

¿Qué hago en caso de que la aerolínea cancele o modifique la hora de salida de mi vuelo?

Por lo general, tiene dos opciones: puede pedir una devolución del importe pagado por el vuelo inicial o aceptar el itinerario alternativo que la compañía aérea le ofrecerá . Tripair hará todo lo posible para avisarle a tiempo de la modificación o cancelación del vuelo, así como de las opciones alternativas. Estas notificaciones las enviará nuestra agencia en nuestro horario de trabajo y siempre por escrito (por correo electrónico), para evitar posibles malentendidos. Por lo tanto, sea cual sea la opción que el pasajero decida que es la más conveniente para él, nos tendrá que informar por correo electrónico y nosotros nos encargaremos de su caso en nuestro horario de trabajo.

Necesito ayuda para personas con movilidad reducida. ¿Con quién tengo que hablar al respecto?

Por favor, envíenos un correo electrónico a air@tripair.com al menos 48 horas antes de la salida del vuelo, para que podamos ponernos en contacto con la compañía aérea y asegurarnos de que consiga la asistencia necesaria.

¿Con cuánto tiempo de antelación tengo que estar en el aeropuerto antes de la salida del vuelo?

En términos generales tiene que estar en el aeropuerto para facturar por lo menos tres horas antes de la salida del vuelo. Tenga en cuenta que cada compañía aérea tiene su propia política sobre la hora de facturación, por lo que a lo mejor tendría que contactar con la aerolínea antes del viaje. Por lo general, puede realizar la facturación online o con su móvil 24 horas antes de la salida del vuelo, con el localizador de la compañía aérea o con el número del billete electrónico que recibe de Tripair por email en el momento en que finaliza con éxito su reserva. A veces puede llevar más tiempo pasar el equipaje de mano por los controles de seguridad del aeropuerto, por lo que se aconseja ir con suficiente tiempo antes de llegar a la puerta de embarque.

¿Puedo comprar mi billete de avión con Tripair usando la tarjeta de crédito de una tercera persona?

Sí puede, pero tenga en cuenta que nos reservamos el derecho de pedir el consentimiento por escrito del titular de la tarjeta de crédito sobre la compra en línea del billete u otra prueba por la que este reconozca y autorice el uso de su tarjeta de crédito, de acuerdo con las instrucciones que recibimos de los bancos con los que colaboramos. También nos reservamos el derecho de cancelar un billete de avión en caso de no recibir suficientes pruebas sobre la legitimidad de la compra online. No obstante, en caso de que cancelemos un billete, se informará al pasajero a tiempo por correo y se reembolsará la cantidad correspondiente en la tarjeta de crédito.

¿Ofrece Tripair un entorno seguro para la inserción de los datos de mi tarjeta de crédito?

Tripair.es ofrece un entorno seguro y tecnológicamente avanzado para realizar el pago de sus compras en línea con tarjeta de crédito. A través del protocolo Secure Socket Layer (SSL) sus datos personales llegan a nuestro servidor en forma cifrada y, con el fin de proporcionar los máximos estándares de seguridad, usamos un cortafuegos que detecta y excluye cualquier acceso no autorizado por parte de nuestro servidor.

¿Existe la posibilidad de que Tripair pida más detalles sobre mi transacción en línea y sobre la compra del billete?

Podría ocurrir en caso de que la persona que viaja no sea el titular de la tarjeta de crédito o en caso de que nuestros avanzados sistemas de seguridad detecten una transacción que requiera ser investigada para proteger la seguridad del usuario y del titular de la tarjeta de crédito. Tenga en cuenta que Tripair se reserva el derecho de cancelar un billete de avión y reembolsar la cantidad correspondiente en la tarjeta de crédito utilizada para el pago en caso de que una transacción tenga o no los elementos específicos que se estuvieran investigando para la seguridad y la legitimidad de cada compra de billetes realizada a través del sistema en línea de nuestra agencia. Por supuesto, en caso de que cancelemos un billete, informaremos al pasajero por correo y reembolsaremos la cantidad correspondiente en la tarjeta de crédito. El pasajero puede enviarnos un correo electrónico a air@tripair.com en caso de necesitar más explicaciones sobre la cancelación de su vuelo.

¿Cuándo se efectúa exactamente el cargo en mi tarjeta de crédito por la compra del billete de avión?

El cargo en la tarjeta de crédito se realiza al instante, en el momento en que introduce todos los detalles de pago y de forma simultáneaa la emisión del billete. En caso de que se produzca un error técnico temporal que haga que no pueda emitirse el billete, el cargo de la tarjeta de crédito se cancelará automáticamente.

¿Pueden enviarme factura de la compra del billete a través de Tripair?

Sí, podemos. Una vez que llegue al paso de realizar el pago, rellene los campos correspondientes con los detalles de facturación, o bien envíenos un correo electrónico a air@tripair.com indicando, además de los detalles de la factura, su número de billete electrónico y su localizador de viaje de la aerolínea.

¿En caso de no utilizar mi billete de avión (de no presentarme) tengo derecho a alguna devolución?

Depende de las condiciones de la tarifa y de la política de la compañía aérea. En tal caso, puede enviarnos un correo electrónico a air@tripair.com y le informaremos al respecto. Nuestra agencia cobra 30€ en concepto de gastos de gestión por la modificación del estado de su billete, en caso de que esta pueda realizarse, y de acuerdo con las normas tarifarias que también se indican en los enlaces que aparecen en todos los pasos del proceso de reserva en línea. Aviso: Las condiciones de las tarifas se publican exactamente de la misma manera en que son transmitidas por los sistemas en línea de las compañías aéreas, por lo que pedimos disculpas de antemano por cualquier norma tarifaria que no se entienda, que podrá ser aclarada enviándonos un correo electrónico a air@tripair.com.

¿Puedo elegir mi asiento en línea antes de volar?

Puede hacerlo a través de la página web de la aerolínea durante su facturación web con el número de billete electrónico y el localizador de la compañía aérea 24 horas antes de la salida del vuelo.

¿Qué es el Programa de Viajeros habituales y cómo puedo inscribirme en él?

Puede registrarse y recibir información detallada poniéndose en contacto directamente con la compañía aérea. Si usted ya es titular de una tarjeta Miles, puede rellenar el campo correspondiente en el paso “información del pasajero” con todos los detalles necesarios para que sus millas se registren de forma automática. No obstante, le recomendamos encarecidamente que compruebe que sus millas se han registrado correctamente en el mostrador de facturación de la aerolínea antes de su vuelo.